Cuando vas a montar un despacho a veces necesitas de cierta información para no quedarte a la mitad del proceso, o mantenerlo a flote por el resto de tus días. En estas imágenes de manera simple mostrare los pasos a seguir para un nuevo despacho.
Claro que la lista es inmensa, pero solo es un ejemplo, de lo que debes tener en mente.
1.- Aquí compras, la lap, impresora, pagas renta, y servicios de limpieza.
2.-En esta etapa gastaras lo necesario, en modelos, pruebas o planos para tu producción.
3.-Ya se están produciendo y almacenando tus productos.
4.-El diseño está pasando a las tiendas o al distribuidor, o mejor aún a tu cliente.
5.-Ya cobraste y tienes el dinero de lo que produjiste.
6.-Una parte de lo que ganaste debe regresar al punto número uno, para seguir invirtiendo.
Punto cinco, “utilidades brutas”
1.-Ya pasamos por un filtro, pero todavía no tenemos el dinero listo para gastarlo en lo que se nos antoje. Hay que generar otro porcentaje, en el precio de nuestro producto, ahora para que se deposite en el fondo para poder re invertir, como la primera vez, y aquí llega el dinero, que necesitamos para mantener a flote el despacho, como cuando lo abrimos por primera vez.
2.-Pero eso no es todo, también hay que ponerle un porcentaje a los productos, para que tengamos algo llamado mes “13” o las vacaciones, aguinaldo, y demás días festivos que se quieran pagar. Sin este porcentaje no tendrán vacaciones, este punto también es tentativo, pueden o no ponerlo, pero no está de más.
El último punto, es hacer un balance de las utilidades, de lo que ganaron, en un año, de esta forma jamás pondrán un peso de su bolsa, para pagar a sus empleados este punto. Es cansadito, pero se trata de que el dinero este en cada uno de los pasos y nunca se pierda en la bosa de alguien y a su vez, salga del bolsillo de alguien.