Diseño Industrial
Diseño Industrial
TITILATILION
TITILATILION

¿Qué es un objeto en diseño industrial?

John Heskett, nos dice:

El término “objetos” se utiliza para describir unos amplios conjuntos de artefactos tridimensionales que encontramos en las actividades cotidianas en entornos tales como el hogar, espacios públicos, trabajo, escuelas, lugares de entretenimiento y sistemas de trasporte. Abarca desde piezas de finalidad única y simple, como un salero, hasta mecanismos complejos, como un tren de alta velocidad. Algunos son expresión de la fantasía humana, otros de la alta tecnología.

(Cualquier humano despierta o muere en un objeto, usa innumerables objetos antes de salir a su casa, y estoy seguro que no te das cuenta pero estas usando más de 3 objetos para ver y leer este comentario)

Los objetos constituyen una expresión crucial de las ideas sobre cómo podríamos o deberíamos vivir, traducidas a una forma tangible. (Muchas de ellas son cotizadas en el mercado y te sirven de herramienta para formarte una imagen ante los demás)

En otras palabras: se proporciona a los usuarios lo que no sabían que deseaba, lo que constituye una de las funciones más innovadoras que puede desempeñar el diseño. (Vean lo aplicado en un ejemplo, el estilo de un reloj, y vean el que tienen la mano, es deportivo, estilizado, digital, de manecillas, redondo, rectangular, para toda ocasión o para eventos especiales)

El esfuerzo por demostrar la personalidad individual mediante el diseño no debería sorprender a nadie. La mayoría de diseñadores están educados para trabajar como individuos y la bibliografía sobre diseño contiene innumerables referencias al “diseñador”. (Pero el diseñador pocas veces es el usuario)

Aunque casi todos los objetos se crean para un uso determinado no podemos basar las interpretaciones en las intenciones originales de los diseñadores. (Como en todo caso, el uso y la demanda dependerán de la gente y el uso que les dé, así sea para verlo y no tocarlo o para usarlo por su función, o para usarlo en otras circunstancias de las que jamás el diseñador llego a pensar.).

¿Y tú, de que objeto no podrías desprenderte el día de hoy?

¡Éste soy yo!

Con calma y paciencia todo se logra. 

 

Aficiones: Pasear en bike, Música, leer.

Música preferida: Rock, baladas, música clásica

Películas preferidas: Ciencia ficción, comedias, fantasía.

Idiomas: Español, inglés y algo de francés

La mejor forma de diseñar,, dejando al niño interno, aveces externo¡¡ M.D.I. ARTURO ESTRADA RUIZ

Arturo Estrada Ruiz en redes sociales

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arturo Estrada Ruiz